Casas astrológicas y su importancia en el horóscopo

Importancia de las 12 casas astrológicas en el horóscopo

El sistema de casas astrológicas es importante en el horóscopo. Cada una de las 12 casas tiene su propio significado y representa un área especial de la vida

Función y significado del sistema de casas astrológicas

Estas casas astrológicas se representan como un círculo que se divide en 12 secciones incrustadas en el zodíaco que determina la calidad de la casa correspondiente.

Las casas se mueven alrededor del zodíaco una vez cada 24 horas, comenzando desde el ascendente (parte superior de la primera casa) hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj. 

La representación de este sistema de casas astrológicas refleja un hecho simple, el camino del sol de este a oeste, y de arriba a abajo (mediodía y medianoche). La conexión de este a oeste y de arriba a abajo forma una cruz. Y los cuartos de esta cruz se dividen en tres grupos de signos zodiacales, formando las doce casas.

Diferentes sistemas de casas astrológicas

Cuando hablo de sistemas de casas, me refiero a las diferentes formas en que estas se clasifican y analizan. Pero las casas no son áreas tan bien definidas como lo son los signos del zodíaco o los planetas.

Con el sistema de casas astrológicas iguales, por ejemplo, el círculo del horóscopo se divide en 12 casas de igual tamaño. Este sistema de casas apenas se usa hoy en día.
Por otro lado, en los sistemas de casas desiguales, las casas astrológicas tienen diferentes tamaños, dependiendo del sistema.

Estos son los más utilizados:

  • El sistema de casas Placidus, utilizado también en astrología psicológica.
  • El sistema de casas Campanus y Porphyrius.
  • El sistema de casas topocéntricas, una variante del sistema de casas Placidus.
  • El sistema de casas Regiomontanus, que se utiliza principalmente en astrología clásica.
  • El sistema de casas de Koch, un sistema de casas astrológicas basadas en el lugar de nacimiento.

¿Qué sistema de casas astrológicas es el mejor?

No se puede hacer una declaración general sobre qué sistema de casas astrológicas es el mejor, el más significativo o el más efectivo. Cada astrólogo tiene sus propias experiencias y preferencias, cada uno decide por sí mismo qué sistema utiliza para lograr los resultados de interpretación más concluyentes y detallados. 

Sin embargo, el sistema de casas Placidus, atribuido durante mucho tiempo al monje y matemático italiano Placidus de Titis (1603-1668), es el método más común y que tiene raíces más antiguas, pues ha sido popular desde el Renacimiento.

Calcular casas de astrología

En el momento de tu nacimiento, los planetas se encontraban en una constelación específica e inconfundible en el cielo. El sistema de casas astrológicas proporciona información sobre qué planeta estaba en qué casa.

Esta información es importante para crear un horóscopo individual y detallado. El sistema de casas consta de doce campos astrológicos, y cada casa individual representa un área específica de la vida.

Un análisis muestra qué planeta está en qué casa y qué constelaciones se influyen, fortalecen o debilitan entre sí. Los planetas que están en las casas correspondientes brindan información sobre qué experiencias tendrás, qué características irradias y qué desarrollo tomará tu vida.

Por lo tanto, el sistema de casas hace posible dibujar una imagen mucho más precisa de ti que un análisis puro de tu signo zodiacal. A cada planeta se le dan ciertas características. Si este planeta está en una casa determinada, se pueden mostrar las tendencias, habilidades, características y también debilidades correspondientes.

Quizás también te interese leer…

Porque Lilith es la Mala de la Película

Porque Lilith es la Mala de la Película

La Luna tal como la conocemos en la astrología, representa a la Luna Blanca o a Eva (según la biblia) y Lilith representa a la primera mujer de Adán que no quiso someterse a sus deseos y quedar relegada a un segundo lugar, por lo tanto, decidió marcharse “del paraíso”.

La Vida que diseño a los 28 años

La Vida que diseño a los 28 años

Alrededor de los 28-29 años, se cierra el Primer Gran Ciclo Astrológico de Saturno. Hemos llegado a una madurez sexual y emocional y estamos listos para sentar lo que será el “resto de nuestras vidas”.

Select your currency