ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

Nodos Lunares ¿evolutivos o expansivos?

Lo primero que aprendemos cuando estudiamos astrología es que los Nodos Lunares, son dos puntos en la Carta Astral que están separados uno de otro en 180º, es decir, en oposición, y que ambos están relacionados con “otras vidas”, además nos dicen que son puntos “matemáticos”, es decir, no existen como cuerpos celestes, sino que indican un punto dentro del firmamento.

Nodo Norte y Nodo Sur, están relacionados y nos hablan de energías opuestas y al mismo tiempo complementarias.

El Nodo Sur sería un lugar que Alma ya visitó y el Nodo Norte un lugar al cual el Alma “debe ir”.

La astrología plantea que un Alma no alcanza a realizar en una encarnación todas las experiencias que desea vivir, por lo tanto, necesitaría varias vidas para realizar todo lo que quiere hacer, el Nodo Sur representa justamente eso: las experiencias que vivimos en una encarnación pasada, y que en este Presente lo vivimos como algo que se nos da fácil, como estar en una zona de confort y no representa para nosotros ningún desafío.

A diferencia del Nodo Norte que a la mayoría no le gusta, y que según la astrología es un lugar al que tenemos que ir porque representa un punto de evolución es más, nos dice que es el lugar donde el Alma ancla un propósito y una misión que la debemos realizar para superarnos.

Entonces yo me pregunto: Si el Nodo Norte es el propósito de mi Alma, ¿porqué no quiero ir ahí? ¿porqué me “cuesta” alcanzarlo? ¡Algo aquí No tiene sentido!

Otro punto que quiero que miremos es la idea de ¿venimos a evolucionar al planeta tierra?, ¿Somos seres imperfectos que debemos evolucionar para alcanzar un estado superior? …qué pasaría si cambiáramos la creencia y pensáramos que ya somos seres evolucionados y que venimos a este planeta a vivir una experiencia de Amor, Luz y Alegría lo que implicaría que no tenemos nada que Sanar, nada que Mejorar y que Somos Seres Completos y Merecedores de las mejores experiencias de esta vida.

Si creemos en esto o si esto nos hace sentido entonces bajo ¿qué parámetro podemos definir el Nodo Norte?

Si el Nodo Norte no marca un punto al que debo ir para evolucionar entonces lo libero de una carga y le doy la libertad de mostrarme un punto al que mi conciencia desea ir para Disfrutar, para hacerme más feliz o para mostrarme algo que quiero realizar sólo por la curiosidad de experimentar ¿qué se siente vivir eso?.

Pongamos un ejemplo: Una persona tiene el Nodo Norte en la Casa 11 en Virgo (área de la vida que habla de los amigos, los aliados, los grupos de pertenencia), lo que podría significar que esta persona desea muy fervientemente estar participando de grupos y enseñando lo que sabe para ponerse al servicio de una causa que contribuye al grupo pero esto lo hace con gusto, por un deseo interior de compartir y expandirse y no como una “Misión” o algo que le cuesta y por lo tanto, ya no tiene que esforzarse para lograrlo porque si no lo logra, no evoluciona, ¿puedes VER que en ambos planteamientos hay una sutil diferencia? En uno de los caminos hacemos las cosas por gusto, por disfrute por placer y en el otro por “deber ser”, porque me falta algo y debo completarme.

Te invito a revisar cómo sientes internamente ambos puntos, porque yo no tengo una respuesta, sino que te planteo una nueva mirada, para que seas tú quien decida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ultimos Posts

Cursos Destacados

Suscríbete al Newsletter

blog-subscribe form