Como usar tu Planeta Dominante en tu Carta Natal
Todos tenemos en nuestra Carta Natal un planeta que nos influencia de manera más importante o más profunda y ese cuerpo celeste ejerce el llamado Planeta Dominante sobre los demás astros.
Esto es lo mismo que cuando éramos niños y había dentro de nuestro circulo de amigos, uno niño que era el líder y que era el que le decía a todos cuál era el juego que íbamos a jugar o que íbamos a hacer durante la tarde.
Con los planetas pasa lo mismo, hay uno que se roba la película y tiene un liderazgo y una preponderancia por sobre los demás y este astro tiende a teñir nuestra carta natal o a monopolizar la energía disponible de manera que la lleva hacia sí mismo para poder destacarse por sobre los demás.
Vamos a ver varios factores que nos ayudarán a saber: ¿Quién manda aquí?
Los planetas que están muy cerca de los ejes principales AC-DC o MC-DC serán los protagonistas, veamos algunos ejemplos:
Busca el planeta que esté más cerca de tu AC. Acá en el ejemplo, el SOL esta sobre la línea del ascendente por lo tanto, ese astro adquiere mucha energía y se hace muy fuerte dentro de la carta de esta persona, por lo tanto, sería normal que esta chica se sintiera muy sagitario, muy libre, sociable, con ganas de viajar etc.
Cuando un planeta está cerca del eje MC-DC, como en este caso que está Urano sobre la línea del MC (Medio Cielo), este astro cobra protagonismo.
Cuando un planeta está cerca de la línea del FC (Fondo de Cielo) se hace muy fuerte también y en el caso de esta carta Saturno tiene además muchos aspectos a los demás planetas, por lo tanto, los puede llegar a condicionar.
Planeta Suelto:
Otra posibilidad es que un planeta está suelto en la Carta Natal, es decir, que no reciba la energía de ningún aspecto, puede ser que la persona sienta que este planeta es muy protagonista en su interior, como en el caso de Mercurio en este mándala. La dueña de esta Carta se considera a sí misma “muy mental”.
Por Regencia:
Otra forma de encontrar el planeta dominante es encontrar el planeta regente de tu Ascendente y ver cómo ese planeta se comporta dentro de tu Carta.
Por ejemplo si eres Ascendente Aries el planeta dominante será Marte.
Para los Tauro será Venus, para Géminis será Mercurio, para Cáncer será la Luna, para Leo será el Sol, para Virgo será Mercurio, para Libra será Venus, para Escorpio será Plutón, para Sagitario será Júpiter, para Capricornio será Saturno, para Acuario será Urano y por último para Piscis será Neptuno.
Método Walter Pullen:
Este astrólogo diseñó un sistema de puntos y porcentajes a los planetas de nuestra Carta. Para revisar este método te invito a revisar la pagina de AstroDienst aquí (debes tener una cuenta gratuita ahí).
1.Entra a Astro.com y pincha el menú “Horoscopo”
Ve a la opción “Extensa selección de Cartas:
Toca la pestaña “Pullen/Astrolog”:
Te aparecerá en menú desplegable y debes hacer clic en la opcion “Delineación de Carta Simple por Walter Pullen”:
Te aparecerá un informe en inglés. Ve al Final de ese texto y encontrarás una tabla con los planetas y su porcentaje de preponderancia en tu carta. Busca el que tenga el mayor porcentaje y ese será el Planeta Dominante de tu Carta Natal.
Te dejo una mini lista de los planetas dominantes y su significado:
Sol: tu signo zodiacal tiene la necesidad de expresarse, brillas y sentirse “visto”
Luna: Tu mundo emocional rige todas las acciones de tu Vida
Mercurio: Tu mente necesita estar aprendiendo cosas nuevas
Venus: El amor y los vínculos son vitales para ti
Marte: El hacer las cosas por ti misma te hacen sentir empoderada
Júpiter: La sensación de Libertad y expansión no la transas por nada
Saturno: Darle forma a las cosas y concretarlas es tu mayor talento
Urano: Ser único y diferente es lo que deseas que los demás aprecien de ti
Neptuno: La magia, la creatividad y el mundo onírico son parte importante en tu vida
Plutón: Las cosas de Vida o Muerte que te hacen sentir viva.
Espero que éstos simples método te hayan dado una idea, de cuál es el planeta Dominante de tu Carta Natal. Si no es así o si lo encontraste pero aún tienes dudas, puedes pedirme una sesión aquí.