¿Dónde se produce el crush entre la astrología y las Flores de Bach)?. Antes de estudiar astrología estudié terapia floral y pude comprobar como las esencias florales ayudan a las personas a equilibrar una emoción muy polarizada o como una sensación incómoda puede ser transmutada por una sensación mucho más amorosa.
Años después llegué a la astrología y a hacer lecturas de Cartas Astrales, fue ahí cuando comencé a detectar que al igual que con la terapia floral, las personas vivían sentimientos intensos y querían vivirlos de manera más equilibrada y fue así como comencé a relacionar ambos mundos.
Mis investigaciones de campo:
El primer crush que detecté entre astrología y Flores de Bach que detecté fue con personas con Sol en Escorpio o con un stellium en Escorpio que me contaban lo mal que lo pasaban en la vida porque se sentían muy criticados por ser tan intensos o sobretodo en el caso de las mujeres por ser tan apasionadas, es así como recordé que la esencia Chicory es justamente para las personas que aman intensamente al punto casi de asfixiar a quienes aman, por la excesiva preocupación por el bienestar del otro.
También pueden mostrarse muy dependientes emocionalmente de su pareja o hijos y pueden llegar a sufrir si no se sienten profundamente conectadas con el otro. Entonces comencé a investigar y encontré información fantástica acerca de los 12 Curadores de Bach que se relacionan, por supuesto, con los 12 signos de zodiaco, ya que según dicen el doctor Bach también fue astrólogo.
Estudié sus fórmulas y las comencé a probar en mí, me hice una toma floral de Sol, Luna y Ascendente y me sentí genial ya que lo mejor de cada uno de mis signos comenzó a brillar y mostrar su mejor potencial entonces quise compartir con todos, mis descubrimientos y les empecé dar a mis amigos unos preparados similares, combinando tres esencias, algunos de ellos tuvieron tremendas crisis curativas, entonces tuve que disminuir el preparado y dar solo dos florcitas más una esencia más amorosa para sostener el proceso (una esencia de geometría sagrada) y con eso me fue mejor.
Mis darme cuenta
Con el tiempo, me fui dando cuenta, que las personas que tenían más conocimiento de sí mismas incorporaban de mejor manera el un preparado de Sol, Luna, Ascendente pero que este no funcionaba tan bien en casos de personas menos conscientes de sí mismas, ya que, a parte de la crisis inicial, tenían problemas para integrar energías tan potentes como la del Sol.
Entendí que yo llevo años tomando constantemente flores de Bach, por lo tanto, mi sistema está acostumbrado y es súper resistente a las pruebas que hago conmigo misma, a diferencia de una persona que no es asidua a la terapia floral, por lo tanto, la forma de abordarlo debe ser más suave y es buena idea comenzar equilibrando los elementos de su Carta por un mínimo tres meses, tomar dos semanas de descanso, luego trabajar el Sol por los menos dos meses más y de a poco ir integrando Luna y Ascendente, para terminar con un preparado para Quirón.
Aunque en internet hay mucha información te dejo acá los match entre las astrología y las flores de bach:
Aries (Impatiens),
Tauro (Gentian),
Géminis (Cerato),
Cáncer (Clematis),
Leo (Vervain),
Virgo (Centaury),
Libra (Escleranthus),
Escorpio (Chicory),
Sagitario (Agrimony),
Capricornio (Mimulus),
Acuario (Water Violet) y
Piscis (Rock Rose).
Espero que disfrutes de esto tanto como yo y que hagas tus propias investigaciones de campo. Contáctame y te ayudaré a ver la esencia floral más acorde para ti.