Uno de los nombres con los que también se conoce a Lilith es “luna negra” y eso hace referencia a la connotación negativa que tiene y por lo que se considera a Lilith la Mala de la película.
Lilith desde el punto de vista astronómico el satélite natural de la Tierra se encuentra en un punto en el cielo en que se encuentra de espaldas al Sol, por lo tanto, no puede ser vista desde la Tierra.
La Luna tal como la conocemos en la astrología, representa a la Luna Blanca o a Eva (según la biblia) y Lilith representa a la primera mujer de Adán que no quiso someterse a sus deseos y quedar relegada a un segundo lugar, por lo tanto, decidió marcharse “del paraíso”.
En algunos textos sagrados es considerada como una mujer disidente y no solo eso, una mujer maléfica concubina de Satanás, devoradora de hombre y bebes, capaz de muchas atrocidades.
¿La astrología dice que lilith, es la mala de la película?
La astrología por su parte se basa en los que relatan los mitos y uno de ellos es el de Lilith como la Mala de la película, donde la consideran como el arquetipo de la mujer que se rebela y al mismo tiempo esa rebeldía la expresa con furia que al salir no deja nada vivo a su paso. Y en la interpretación en nuestra Carta Natal, Lilith se dice que es una sensación que nos causa vergüenza y que por ende queremos esconder a toda costa para que nadie note “eso” en nosotros.
¿Cuál es la diferencia de Lilith con Quirón?
Esta es una gran pregunta porque ambos conceptos tienen una diferencia sutil y energética.
Por un lado, Quirón aunque los astrólogos aún no se ponen de acuerdo si es un planetoide, un cometa o un asteroide pese a esto, lo que si sabemos es que un cuerpo celeste y por ende tiene una masa y una estructura molecular y geométrica muy particular, cuyas vibraciones en la tabla de la Conciencia del Dr. Hawkins son entre 75 y 100 de escala más asociadas a sufrimiento y temores.
Por otro lado, Lilith, es un punto matemático en el cielo, por lo tanto, no tiene forma ni masa ni estructura atómica ni geométrica y en nuestra siquis la podemos sentir como algo insustancial y que nos genera cierta rabia y al mismo tiempo vergüenza y rebeldía. Con una energía que es de menor vibración que como percibimos a Quirón. (En la tabla de la Conciencia del Dr. Hawkins la vergüenza es la emoción que esta en la base de la pirámide con una frecuencia de 20).
Para saber como se expresa tu Lilith revisemos su paso por cada signo.
En Aries: Vergüenza de tomar mis propias decisiones y de no esperar a nadie para hacer lo que deseo hacer. De sentir impulsos fuertes y de no poder contenerlos y que los demás piensen que soy egoísta.
En Tauro: Vergüenza del aspecto de mi cuerpo físico, o de las posesiones que tengo. Tanto si tengo mucho como si tengo poco, no quiero que se note que ostento de las cosas que tengo y al mismo tiempo disfrute de tenerlas, no quiero que piensen que soy materialista.
En Géminis: Vergüenza de las cosas que pienso o de cómo las expreso, también puede ser de mis gestos y de mi incapacidad de no terminar lo que empiezo y de ser inconstante.
En Cáncer: Vergüenza a dejar de pertenecer a mi clan. De expresar mi maternidad y mis deseos de maternar. De expresar mi espiritualidad.
En Leo: Vergüenza de Ser Vista y de ser reconocida, de que se nota mi presencia y de cómo me expreso. También puede ser no sentirme valiente y dudar de mi misma. De mostrarme única y especial.
En Virgo: Vergüenza de mi excesiva necesidad de perfección, de pulcritud y de ser excesivamente correcta casi a punto de que me vean como una persona apagada. También vergüenza de su mi cuerpo no está lo suficientemente aseado y bien vestido.
En Libra: Vergüenza por no lograr el equilibrio en mi entorno, que las cosas se polaricen y se sientan radicales en algún área. De tener vínculos demasiado intensos y de no poder controlarlos.
En Escorpio: Vergüenza de mi propia intensidad, de mis deseos de controlar mi entorno y la vida de quienes me rodean. De sentirme posesiva y de que se note que no tengo mi propia vida.
En Sagitario: Vergüenza al desear imponer mis ideas por sobre la de los demás, de no poder validar las verdades de los otros. O de no tener mas roce social y de vivir siempre en el mismo lugar, de. No “tener mundo” y de tener poca capacidad de visión.
En Capricornio: Vergüenza de mi excesivo apego el “deber ser” y de mi mente tan estructurada. De mi poca capacidad de sentirme libre y de no poder lograr mis objetivos, que ser vista como una “perdedora” o al mismo tiempo de solo ser amada por lo que tengo.
En Acuario: De tener otra visión muy diferente al resto y que nadie sea capaz de entenderme y de compartirla. De ser excluida por ser y pensar distinto y ser discriminada. Por tener una apariencia muy extraña y por no encajar en la sociedad-
En Piscis: Vergüenza por no poder vivir con los pies en la tierra, de seguir los anhelos de los demás antes que nos míos. De no poder concretar mis sueños o de ser capaz de amar a los demás con total apertura.
Escúchame en Spotify