ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

Plutón, todo lo que no te han contado

Me encanta escribir y hablar de los planetas que tienen mala fama para la astrología antigua en general, y debe ser porque tengo mucha energía escorpio en mi carta y es una sensación que vivo a diario y la cual reconozco muy bien.

Para la astrología clásica uno de los malos de la película es un planeta enano, el más lejano en el recorrido en torno al Sol y el que le entrega toda su energía a Escorpio, este planeta como ya sabrás es Plutón, quien a pesar de ser tan pequeño le hace “el peso” al Sol en muchos sentidos.

Veamos su tamaño.

Tanto es así que si estuviéramos hablando de una película romántica el Sol estaría representado por la protagonista esa chica linda y dulce que hace las cosas bien y que lo único que desea es amar y ser amada.

Y Plutón sería la antagonista que hace todo lo posible por frustrar los deseos de esa chica y al mismo tiempo intenta robar pantalla y tomar posesión del guion lo más posible, en un afán de ganar presencia y PODER.

Poder, es una palabra clave para Plutón, cuando damos espacio a esa energía plutoniana, cuando perdemos el miedo a experimentar emociones intensas y profundas, este planeta se expresa con gracia y con toda su fuerza, permitiéndonos sentirnos empoderados.

 

Así se expresa Plutón cuando somos pequeños

Cuando somos bebés con sólo un par de horas de nacidos, comenzamos a tener hambre, tener frío, a necesitar ser cobijados lo primero que hacemos para satisfacer nuestras necesidades es llorar y no un llanto tímido y casi imperceptible sino un llanto fuerte que mamá o papá no pueden ignorar, este llanto es la manifestación de Plutón, que se hace sentir en toda su magnitud.

Plutón reclama atención, comida, abrigo, contención y si no se lo dan no duda en seguir gritando y pidiendo que sus demandas sean escuchadas.

Te preguntarás ¿porqué el niño es tan enfático con su petitorio? bueno, porque en su interior siente que si no le dan comida se muere, si nos le proporcionan abrigo, se muere y si no lo acunan y se ve solo en medio de la inmensidad siente que va a desaparecer, a fenecer.

 

Cómo se expresa Plutón en el adulto

En el adulto, Plutón ya no llora a todo pulmón, pero sí se expresa de manera tajante para que sus demandas sean escuchadas. Veamos un ejemplo, si somos de la generación de Plutón el Libra, es decir tenemos alrededor de 40 años, para nosotros va a ser de vida o muerte que nuestros vínculos de pareja sean equilibrados y nos va a dar un miedo tremendo que nuestra relación sea desequilibrada y que yo haga más que el otro, o que el otro aporte más dinero que yo y que yo trabaje más en la casa, porque mi Plutón interior me dice “para que esta relación resulte debe ser en paridad” y me voy a tomar muchos años de mi vida satisfaciendo esa necesidad plutoniana.

En el caso de nuestros papas o amigos mas cincuentones que son de la generación de Plutón en Virgo (1956 -1972) ellos y sus pares son de los que creen en el orden por sobre el caos, sienten que las cosas hay que hacerlas bien o no se hacen, sus cambios son a través de recibir críticas constructivas y hay mucho desarrollo intelectual y conciencia del trabajo, antes que del disfrute, porque eso es lo que su Plutón les demanda como una necesidad imperiosa. Por eso también a Plutón se le dice el “falso ego” porque sentimos una falsa identificación con sus valores plutoniamos que si no las cumplimos sentimos que vamos a DESAPARECER a morir.

Te invito a revisar en qué signo está Plutón en tu carta y  a analizar cuales son las necesidades que son de vida o muerte para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ultimos Posts

Cursos Destacados

Suscríbete al Newsletter

blog-subscribe form